Existe um Instituto da COR. El Pantone Color Institute, principal autoridad mundial del color, tras realizar un sondeo entre diseñadores y analizar las colecciones de la New York Fashion Week, determina las tendencias de color más importantes para cada temporada. Aqui va una primera entrega de la paleta de este año.
Mandarina. O ‘Tangerine Tango’, es el color del año según Pantone y se inspira en el arte moderno de pintores como Guy Walker, así como en las culturas primitivas.
A medio camino entre el rojo y el naranja, este tono imprime energía y optimismo a nuestros looks, combinándose de manera armónica con otros colores como el marrón chocolate, magenta, azul marino, nude, negro, gris, rosa pastel o blanco
Verde agua. Pantone ha bautizado esta sutil mezcla de verde y azul con el nombre de ‘Cockatoo’, aunque el tono fetiche de bloggers y street stylers ya ha recibido varias denominaciones según la intensidad de color: turquesa y verde quirófano para las versiones más intensas, aguamarina y verde Tiffany para las intermedias y mint, el más pastel de todos.
Esta temporada se lleva en forma de total look o acompañado de otros tonos pastel, creando estilismos de aire naïf y connotaciones dulces. También da mucho juego cuando se combina con morado, camel, ciruela, nude, gris, tierras… e incluso con negro o rojo
Amarillo. Pantone llama ‘Solar Power’ a este amarillo enérgico que se encuentra entre el mostaza y el amarillo chillón y recuerda al color del sol en verano. Capaz de inyectar vitalidad y fuerza a cualquier outfit, es ideal para quienes no quieren pasar desapercibidos.
Con negro, azul, nude, verde hierba, turquesa, rojo, naranja, tonos tierra o tostados encuentra sus mezclas perfectas. Fijaos qué efecto más interesante produce un vestido amarillo acompañado de complementos negros.
Fucsia. El ‘Cabaret’ es otro color vibrante que resiste temporada tras temporada y esta primavera seguirá pegando fuerte pese al reinado de los tonos pastel. Se podría definir así como un tono intenso de rosa mezclado con rojo y se inspira en las rosas y su múltiple variedad cromática.
Negro y fucsia es un clásico que nunda falla. Si os atrevéis, con rojo se complementa la mar de bien, así como con otros tonos llamativos como el amarillo, el naranja o el azul eléctrico, aunque mezclándolo con colores pastel obtendremos auténticos looks de tendencia.
Azul ultramar. El clásico azul marino se cuela en esta selección con el nombre de ‘Sodalite Blue’ y trae el orden y la calma a la mente.
El blanco y el rojo son sus compañeros ideales para lograr outfits de inspiración navy; con nude y tonos tierra el efecto es equilibrado y elegante; combinado con amarillo conseguimos un cierto aire retro y con rosa, un look coqueto y resultón.
El blanco y el rojo son sus compañeros ideales para lograr outfits de inspiración navy; con nude y tonos tierra el efecto es equilibrado y elegante; combinado con amarillo conseguimos un cierto aire retro y con rosa, un look coqueto y resultón.

BOM FIM DE SEMANA
Comentários